III Encuentro intergeneracional Gymkhana del deporte de Orientación

Imagen

Por Iniciativa de los centros educativos IES Font San Lluis de Secundaria y Universidad Popular de Valencia de Rovella y con el apoyo de la FEDOCV se celebró el miercoles 14 de Abril pasado el tercer encuentro para aprender y conocer los beneficios de la práctica del deporte de orientación. Estos grupos de estudiantes de diversas edades desde los 14 años hasta más de 80 años lograban conseguir llegar a todos los controles propuestos por los organizadores.

Vicent Bertomeu responsable del departamento de deportes de IES Font San Lluis y Eva Such directora de la Universidad Popular de Rovella fueron los principales impulsores del evento con la colaboración de Dani Vallata becario de la Federación del deporte de Orientación de la Comunitat Valenciana y el Club Cruz Cubierta de Valencia que aunando esfuerzos han sido los artífices de este primer encuentro.

Con más de 80 participantes de los cuales realizaron el recorrido y entre ellos estaba presente Emilia Soler Bautista responsable cultural de las Universidades Populares de Valencia . Tanto ha gustado la nueva experiencia a la responsable cultural que ya se proyecta una nueva actividad para todas las Universidades Populares el próximo 17 de Junio.

Esta es una actividad para leer en un mapa a la vez que pensar por donde llegamos a los controles en grupo incluso para alumnos con reducida movilidad para conseguir una meta acabar el recorrido atravesando los parques del barrio y acabando en las instalaciones del instituto era todo un logro de integración social y deportiva. En cada control los participantes debian superar una prueba de habilidad, lógica, cantar una canción o moverse al ritmo en un baile.

A la hora de afrontar el deporte de orientación tanto los jóvenes como los mayores empiezan de cero;  no se conocen como actividad física, tampoco se conocen entre ellos, todos deben de comprender  los símbolos del mapa, saberse orientar en un entorno urbano y averiguar cómo llegar de forma rápida a los controles. Vemos que cada grupo tiene diferentes objetivos pero una misma meta completar el recorrido, aprender y disfrutar de este nuevo deporte o actividad deportiva que enriquece la relación entre el aprendizaje de jóvenes y el aprendizaje de mayores por una actividad física muy estimulante para ambos grupos de edad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s