Las personas mayores se alzan para prevenir y erradicar el maltrato

Imagen

Organizado por la Universidad de Almería, FADAUM y la Revista Madurez Activa, Almería acogió el pasado mes de marzo el I Congreso Internacional Maltrato y Mayores en el Siglo XXI. En la edición 24 de la revista Madurez Activa hay un interesante artículo que sintetiza cuanto se trato en aquel encuentro:

 “Se trata de un problema más preocupante de lo que parece. El maltrato a las personas mayores está encubierto porque se inserta en la sociedad sin percibirlo, y aún no se ha hecho todo lo que se puede en esta lacra social. Es la refl exión que ha llevado a la Universidad de Almería a organizar un Congreso Internacional para desnudar todos los tipos de maltrato que existen, analizar su causa y desarrollo y dar pautas para la prevención y erradicación.

Conscientes de que no se puede tratar un fenómeno social adecuadamente si no se conoce, y aún más prestarle atención si no se habla de él, la Universidad de Mayores de Almería ha tomado las riendas atendiendo a una de las conclusiones más importantes del encuentro: “la necesidad de mayor participación de los mayores para descubrir y aniquilar los abusos”. Para ello, ha solicitado la cooperación de la Federación Andaluza de Asociaciones de Aulas Universitarias de Mayores, FADAUM, y la revista “Madurez Activa”, que han presentado un estudio sin precedentes sobre el maltrato en los mayores andaluces realizado por los propios estudiantes mayores de las nueve universidades andaluzas”

Ver el artículo completo en la página 19 y sucesivas:

http://www.fadaum.org/revistas/madurezactiva_24.pdf

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s