León, el campeón octogenario

A los 17 años acompañaba en sus entrenamientos a un campeón de boxeo. Descubrió que el boxeo no le gustaba pero aprendió a cuidarse físicamente. Desempeñó su vida laboral como administrativo en la Base Militar de Morón de la Frontera (Sevilla) período en el que siempre hacía tablas de gimnasia.Al Leon4jubilarse, a los 60 años, “le dijeron que podía correr” y hoy, a sus 81 años aún no ha parado.

A Idelfonso León Ortega, León para sus muchos amigos, le gusta especialmente la prueba de 1.500 metros y la maratón. Ha corrido en diversas ciudades de España, Portugal, Italia, Francia, Estados Unidos… Su carrera oficial más reciente ha sido en el Campeonato Mundial celebrado en Finlandia, donde ha corrido los 42 kilómetros y 195 metros de la maratón, quedando en cuarto lugar. Todo ello es posible “porque me cuido y entreno a diario”.

Tiene muchas amistades, principalmente del gimnasio donde practica casi a diario y con quienes comparte otras aficiones deportivas como el pádel o el  senderismo.

Reconoce que no todo el mundo está llamado a hacer lo que él hace pero está convencido de que toda persona, independientemente de su edad, puede realizar la actividad física que su médico le aconseje y eso será bueno para su salud y bienestar personal.

Siempre lleva puesta una sonrisa en su cara y con su mirada motivadora e ilusionante nos dice que aún le queda mucho camino por recorrer.

Fuente: http://confemac.net/

BAULAR

Servicios a las personas mayores: http://baular.com/

Mail: info@baular.com Tel: 91 8534433/ 609068387/ 690375864

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s