La nutrición en las personas mayores: Triptófano …¿Tripto que?

alimentacionEs un aminoácido necesario para el crecimiento normal en los bebés y para el equilibrio de nitrógeno en los adultos. Es un aminoácido esencial, lo cual significa que el cuerpo no lo puede producir y se debe obtener de la alimentación.

El cuerpo utiliza el triptófano para ayudar a producir la niacina y la serotonina. Esta última se cree que produce un sueño saludable y un estado de ánimo estable.

Con el fin de que el triptófano en la dieta se convierta en niacina, el cuerpo necesita tener suficiente:

  • Hierro
  • Riboflavina
  • Vitamina B-6

Estas son algunas de las funciones más importantes que realiza en el organismo:

  • Su papel es muy importante en la estructura y función de las proteínas.
  • Su papel es muy importante en la producción de neurotransmisorescomo la serotonina.
  • Ayuda a que el sistema inmunológico funcione correctamente.
  • Es materia prima para la síntesis de la vitamina B3.
  • Colabora en la inhibición del dolor.
  • Es muy útil en los problemas de obesidad ya que ayuda a que la serotonina controle el apetito.
  • Puede ayudar a prevenir y combatir el síndrome carcinoide.
  • Ayuda a equilibrar el consumo de hidratos de carbono.
  • Ayuda en la prevención y tratamiento de diferentes alteraciones delsistema nervioso como la esquizofrenia, las manías, la depresión, la ansiedad, estrés, etc.
  • Mejora la inducción al sueño.
  • Ayuda en la prevención de algunas enfermedades cardíacas.
  • Puede ayudar en el exceso de uremia.
  • Aumenta la liberación de hormonas de crecimiento.

Su carencia puede ocasionar una serie de trastornos, estos son algunos de  ellos:

  • Deficiencia en la absorción correcta de la vitamina B3 o niacina.
  • Mayor predisposición a padecer algunas enfermedades cardíacas.
  • Alteraciones del sistema nervioso.
  • Insomnio.
  • Trastornos del crecimiento.
  • Cáncer.
  • Trastornos del sistema inmunitario.

El triptófano se puede encontrar en:

  • El queso
  • El pollo
  • Los huevos
  • El pescado
  • La leche
  • Las nueces
  • La margarina
  • El maíz
  • Las semillas de calabaza
  • Las semillas de ajonjolí
  • La soja
  • El tofu
  • El pavo

Mas Información:
http://www.aminoacido.eu/noticias/las-personas-mayores-tienen-cada-vez-mas-carencias-nutricionales.html?PHPSESSID=tdtoeitl63lkq0f8dbvmcbci60

BAULAR

Servicios a las personas mayores: http://baular.com/

Mail: info@baular.com Tel: 91 8534433/ 609068387/ 690375864

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